Los mejores consejos para ahorrar en tu factura de luz

Ahorrar dinero en la factura de luz siempre está presente en los propósitos de todos los hogares, pero dada la situación que estamos viviendo hoy en día, se hace mayor eco.

Esto es debido a que pasamos muchas más horas en casa y por tanto hacemos un mayor uso de los aparatos eléctricos.

Para que puedas evitar gastar más dinero de la cuenta en electricidad, te mostraremos los consejos más sobresalientes para ahorrar luz comenzando por explicarte qué elementos componen las temidas facturas. Presta atención a la entrada de hoy, ¡con estos consejos saldrás ganando!

Principales elementos que se incluyen en las facturas

Está claro que para disminuir la cantidad que pagamos por el consumo de energía tenemos que adoptar unos hábitos, estas medidas pueden ser cambiadas por parte del usuario o por el contrato que tenemos acordado.

A continuación, te mostramos los elementos más representativos que aparecen en las facturas de luz para que puedas comprenderlas, antes que nada.

  • Término de potencia: Es la potencia máxima instantánea a la que tu instalación tiene acceso, es decir, coloquialmente, cuántos aparatos eléctricos podemos tener conectados al mismo tiempo. Este siempre será un coste fijo.
  • Término de consumo: Se trata del número de kilovatios hora que has consumido durante el periodo de una factura, este coste es variable y cambiará en función del consumo y el precio establecido por la comercializadora.

Consejos eficaces para ahorrar en la factura de la luz en casa

Cambiando diariamente tus hábitos por otros más favorables podrás lograr un ahorro considerable para tu bolsillo. Estos son algunos de los más importantes que debes de tener en cuenta para comenzar a cambiar desde hoy mismo:

  1. Desenchufar los aparatos que estén en stand- by y que no se estén usando.
  2. Mantener la calefacción o aire acondicionado a una temperatura adecuada: entre 19oC y 21oC en invierno y 22oC y 25oC en verano. Recuerda que los radiadores deben purgarse, puesto que la acumulación de partículas de aire dificulta la transmisión de calor.
  3. Usar los electrodomésticos a bajas temperaturas como es el caso de la lavadora, el lavavajillas.
  4. Comprar electrodomésticos de la mayor calificación energética, ya que consumen menos energía.
  5. Usar bombillas LED en toda la casa si es posible.
  6. Hacer uso de la discriminación horaria, con ello se pueden cambiar las tareas que más consumen a las horas más baratas.
  7. Cambiar la potencia que se tiene contratada. Este coste influye de forma directamente proporcional, cuanta mayor potencia tengamos contratada mayor será el coste que habrá que desembolsar de forma fija en la factura.
  8. Buscar otra compañía y contratar el precio del kWh más barato.
  9. Invertir en el autoconsumo e instalar placas solares fotovoltaicas.
 

ahorro factura luz

 

Produce tu propia energía y empieza a ahorrar en la factura de la luz

La instalación de placas solares puede ser la decisión más acertada para ahorrar electricidad aprovechando al máximo la energía, gracias a la fuente inagotable: el Sol.

Esta va a ser sin duda la opción más sobresaliente, ya que actualmente el desembolso inicial para la instalación de placas en nuestro tejado no es tan alto como hace unos años, además de que el ahorro lo vas a notar desde el primer mes.

Ten en cuenta que no solo estás beneficiando a tu bolsillo sino también al medio ambiente debido a que esta no produce sustancias tóxicas en su producción de energía.

¿Y de cuánto ahorro estamos hablando? Pues nada más y nada menos que de entre un 40 y un 60 %, como es lógico esto cambiará según algunos factores que te explicamos a continuación:

  • Tener un número suficiente de placas que cubran toda nuestra demanda.
  • Correcta inclinación y orientación de los paneles.
  • Aunque no las placas no precisen mucho mantenimiento se deben de limpiar cada cierto tiempo para que su producción sea siempre óptima.
  • Instalar placas de calidad. Como lo barato sale caro, en AC FOTOVOLTAICA apostamos siempre por la calidad en todos nuestros servicios para que no se vea reducida tu producción propia de energía.

También, otro factor del cual dependerá la cantidad de ahorro con la instalación de placas solares es la modalidad de autoconsumo elegida, que puede ser:

Modalidad de autoconsumo fotovoltaico aislado

En el que no se está conectado a la red eléctrica y, por tanto, somos totalmente autónomos en la generación de nuestra energía.

Modalidad de autoconsumo fotovoltaico conectado a la red eléctrica

Permite que podamos hacer uso de la red eléctrica cuando lo necesitemos.

Dentro de esta podemos diferenciar entre la instalación con excedentes y sin excedentes, de los que ya te contamos en una entrada pasada.

Como puedes ver existen muchas opciones para poder ahorrar en la factura de luz si te lo tomas en serio y empiezas a cambiar desde hoy mismo tus hábitos de consumo.

Muchos de estos consejos son bastante fáciles de aplicar y no te llevarán tiempo, aunque sin duda, apostando por el autoconsumo saldrás ganando a largo plazo y tu bolsillo lo notará.

Ya son muchas las familias que han decidido implementar este método de producir su propia energía, coincidiendo todas ellas en los cambios significativos que ha tenido su economía.

En AC FOTOVOLTAICA tenemos soluciones para particulares e industrias para que puedas ahorrarte hasta un 70 % en tu factura eléctrica, con alternativas adaptadas a todas las necesidades y hábitos.

¡No pagues de más en tu factura! Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Síguenos en Facebook para enterarte de todas las noticias y novedades.

Compartir este post