Todo lo que debes saber sobre la subida de precios debido a la crisis de contenedores marítimos

El COVID-19 trajo consigo de la noche a la mañana una grave crisis tanto económica como sanitaria y por consiguiente, subida de precios debido a la crisis de contenedores marítimos. Un sector que se está viendo afectado es el transporte marítimo y a su vez, por consiguiente, el comercio internacional.

Esto ha provocado consecuencias bastante negativas en la economía de muchas empresas y de los ciudadanos a las que hay que sumarle los disparados precios de la luz.

Hoy te ponemos toda la información al respecto en tu mano. ¡Sigue leyendo!

¿Qué está sucediendo con el transporte marítimo y la subida de precios debido a la crisis de contenedores marítimos?

Como bien hemos mencionado al comienzo de este artículo, el origen de esta crisis se remonta a 2020 con la llegada de la pandemia. En la que se recortó plantillas de personal, se cerraron muchos puertos y para más inri, había poco movimiento de contenedores entre países.

Lo que hizo que muchos de ellos se quedaran estancados originando demoras en los tiempos.

Actualmente, con la reactivación de la economía se ha producido un excesivo aumento de la demanda para lo cual no estaban preparados. Causando cuellos de botella entre el origen y el destino.

No hay suficiente espacio disponible en los contenedores, por lo que hay un impacto negativo en toda la cadena logística. Donde se recomienda reservar mercancía con más de un mes de antelación para garantizar capacidad en los buques y un plazo adecuado de entrega.

Entonces, ¿cuál es la gran consecuencia? Un aumento en los fletes marítimos y recargos por la congestión portuaria que están viviendo y la falta de contenedores que asegure un comercio internacional apropiado.

De este modo, obligando a trasladar todos estos costes a los precios de los productos, y por lo tanto, al desabastecimiento en muchos sectores.

Los expertos coinciden en que estos problemas continuarán durante gran parte del 2022.

subida precio contenedores maritimos

¿Cómo ha afectado esta crisis a la fotovoltaica?

La energía solar es uno de los sectores que se está viendo envuelto en esta crisis. Desde el año 2009 los precios habían bajado hasta un 80 % impulsando a los usuarios a pasarse a esta nueva forma de electricidad sostenible.

Pero, este suceso global ha provocado que los precios se encarezcan ligeramente debido a:

  • Triplicación del precio de los fletes marítimos.
  • Inflación en los precios de las materias primas.
  • Escasez de vidrio solar, por el aumento del consumo y el cierre de algunas fábricas.
  • Retrasos en las entregas previstas por los cuellos de botella.

No obstante, se espera que cuando la situación mejore los costes en la fotovoltaica continúen descendiendo para poder convertirla en la energía verde propulsora de una red descarbonizada.

A pesar de estas subidas en los precios, en AC FOTOVOLTAICA nos preocupamos por ti. Mantenemos los precios más competitivos del mercado de forma que no perjudiquen estos cambios a tu bolsillo. Para más información puedes contactarnos para asesorarte sobre tu proyecto personalizado.

Compartir este post