Aprovechar las instalaciones fotovoltaicas en verano

aprovechar fotovoltaica verano

¿Sabías que la época estival es un momento excelente para plantearse instalar paneles solares en casa?

Son muchas las horas de sol, con días que parecen eternos, y calor sofocante que obliga a estar pegado al aire acondicionado incondicionalmente.

Pero las compañías eléctricas se ceban de esto haciendo subir sus precios en esta temporada, poniéndote en la tesitura de pasar calor o incrementar tu factura.

Que no cunda el pánico, disfrutar del verano y ahorrar electricidad es posible gracias a la energía fotovoltaica.

¡Sigue leyendo!

instalaciones fotovoltaicas en verano

En verano se pasa más tiempo en casa surfeando las olas de calor, por eso intentamos refrescarnos de la mejor manera posible.

Muchas veces esto se traduce en un incremento en la factura de luz, al encender ventiladores, aire acondicionados y las depuradoras de la piscina… cualquier cosa hace subir la factura.

No te preocupes. Nosotros te damos la solución. El soplo de aire fresco que necesitas es la instalación de paneles solares, que supondrá un ahorro en tu factura de entre el 50 y 80 %.

Con las numerosas horas de sol en verano, tu instalación fotovoltaica generará la energía que necesitas para autoabastecerte. Además, en el 80% de los casos, la instalación generará más energía de la que se consume teniendo incluso la opción de almacenar el sobrante en baterías o volcarlo a la red eléctrica a cambio de una compensación económica.

Vas a sacarle mucho partido a los paneles fotovoltaicos en verano, pero estos van a reducir tu factura durante todo el año ya que generan energía todos los días del año.

¿No te parece increíble poder pagar menos y usar tranquilamente el aire acondicionado, o la calefacción en invierno?

Pásate ya a la energía verde, ahora es el momento de ahorrar.  Y podrás disfrutar de sus ventajas todo el año:

  • Ahorra en tu factura de luz. Un ahorro más que evidente, sobre todo, en temporadas en primavera y verano.
  • Contribuye a mejorar el medio ambiente. Reduciendo las emisiones de gases para frenar el efecto invernadero.
  • Mayor independencia energética. Tú mismo produces y consumes tu propia electricidad, reduciendo el consumo de comercializadoras eléctricas.
  • Financiación. Tienes múltiples opciones de pago. También existen subvenciones que te ayudan a pagar tu instalación de forma cómoda.

Desde AC Fotovoltaica te guiamos durante todo el proceso asesorándote sobre el número de paneles necesarios según tus necesidades y hábitos de consumo, para que saques el máximo rendimiento de tu instalación.

¡Disfruta del verano que te mereces gracias a la fotovoltaica!

Compartir este post